Los métodos de construcción en seco o construcción liviana son sistemas que ofrecen múltiples beneficios para soluciones de muros en drywall y/o placas de fibrocemento, cielo rasos y revestimientos. Tiene resultados muy recomendables en todo tipo de obras ya sean nuevas o remodelaciones de vivienda, salud, institucional, educativa, entre otros.
El sistema drywall está compuesto por placas de yeso que son utilizadas en conjunto con perfiles metálicos unidos con tornillos lo que permite desarrollar estructuras fácilmente.
Ventajas del drywall, mas allá de la practicidad y la economía
- La placa de yeso es un material mucho más económico que los tradicionales, con el que se reducen costos de hasta el 35%.
- El proceso de instalación es rápido ya que no requiere herramientas especiales para su montaje, solo con tornillos y cintas para el tratamiento de juntas es suficiente para ser instalado.
- Gracias a su peso de 25kg/m2 permite ser transportado con mayor facilidad y no requiere de maquinaria pesada para su acarreo.
- Ofrece una adaptación térmica a cualquier ambiente, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a sus características térmicas.
- La placa de yeso al ser un material incombustible, evita el fuego y las descargas eléctricas. Cada placa contiene un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego se libera evitando la propagación de las llamas. También sirve como conductor de rayos, debido a que la estructura metálica conduce las descargas eléctricas directamente a la tierra.
- En caso de terremoto la estructura del sistema drywall logra mantenerse en firme evitando daños materiales.
- La placa de yeso es un material certificado por la ASTM con grandes propiedades acústicas que permiten crear ambientes libres de ruido.
- Al ser un material que no se expande ni se contrae con los cambios de temperatura o humedad garantiza una mayor durabilidad, además es resistente a hongos y polillas. Su estructura interna está libre de oxidación y su superficie está recubierta de una capa protectora de zinc o galvanizado que le proporciona una larga vida útil.
- Gracias a su fácil proceso de montaje genera el sistema drywall genera menos escombros o residuos tóxicos, además que puede ser reutilizado hasta en un 80%.
Este sistema es ideal para remodelaciones, ampliaciones y demás construcciones que quieran ahorro de costos, tiempo, con alta eficiencia y durabilidad logrando desarrollar requerimientos con diseño y vanguardistas.
En PROARCA distribuimos sistemas completos para todo tipo de proyectos; además te brindamos asesoría profesional para que saques el máximo provecho de este material. Conoce más aquí.
Comentarios recientes