Las divisiones sanitarias o cabinas de baño son estructuras utilizadas para dividir y separar los espacios sanitarios, como:
- Baños
- Duchas
- Vestuarios
Estas cumplen con el propósito de proporcionar privacidad a los usuarios y son una parte esencial de cualquier espacio público o comercial que ofrezca instalaciones sanitarias.
Es por esto que existen variedad de opciones que buscan suplir las necesidades de tus proyectos, y aquí te contamos cuáles son:
- Divisiones de pared completa: Estas llegan desde el suelo hasta el techo y proporcionan máxima privacidad. Suelen estar hechas de materiales como paneles de metal, acero inoxidable, paneles de fenólico o plástico compacto y son ideales para baños individuales.
- Divisiones de piso a techo con puertas: Estas incluyen puertas que se pueden cerrar con pestillo y se utilizan en baños individuales.
- Divisiones de pared parcial: Estas no llegan hasta el techo y a menudo dejan un espacio abierto por encima. Son comunes en baños públicos donde se busca un equilibrio entre la privacidad y la circulación de aire.
Ahora que sabes qué tipos de divisiones hay, te contamos en qué espacios las puedes usar:
- Espacios educativos: Universidades y colegios.
- Espacios deportivos: Gimnasios, estadios, centros deportivos y piscinas.
- Espacios de salud: hospitales, clínicas y centros de salud.
- Espacios de entretenimiento: Cines, parques de diversión, centros comerciales, restaurantes, y aeropuertos.
Además te contamos cuáles son las ventajas de planificar tus proyectos con este tipo de productos:
- Privacidad: Este es un aspecto fundamental para brindar comodidad a las personas y las divisiones sanitarias ayudan a mantenerla en espacios públicos.
- Higiene: Las divisiones sanitarias están compuestas de materiales que son antimicrobianos, lo que las hace seguras para la salud ya que son fáciles de limpiar y evitan la propagación de gérmenes y enfermedades.
- Experiencia al usuario: Las divisiones sanitarias contribuyen significativamente a la experiencia general del usuario al utilizar los servicios sanitarios. Un diseño adecuado puede mejorar la experiencia y a su vez la percepción de la calidad del lugar.
- Mantenimiento: Los materiales que componen las cabinas de baño son fáciles de limpiar y adicional las hace resistentes a factores como humedad, desgaste y rayones, haciéndolas realmente duraderas.
Ahora que conoces las características de las divisiones de baño, sabes que son la opción ideal para los acabados de los espacios sanitarios en grandes proyectos.
Si tienes alguno, déjanos saber para brindarte la mejor asesoría, solo debes hacer clic aquí o habla con un asesor directamente haciendo clic en nuestro botón de WhatsApp.
Comentarios recientes