Los aislantes termoacústicos como su nombre lo indica son materiales diseñados para aislar y por ende impedir el paso de las ondas sonoras y de la temperatura, brindando una atmósfera agradable al interior de las edificaciones.
Al utilizar el aislante acústico en muros y techos, este tiene dos funciones principales: primero impide el paso del sonido desde el interior al exterior, segundo no permite el ingreso del sonido externo al interior, brindando un ambiente de bienestar, calma y tranquilidad en edificaciones residenciales, industriales y establecimientos comerciales.
El uso de aislantes termoacústicos en oficinas, centros comerciales, hospitales y construcciones de alto tráfico brindan un mejor sistema de aislamiento del ruido, es decir, se realiza un proceso de reabsorción de la acústica; ideal para edificaciones ubicadas en las zonas céntricas y autopistas cuya contaminación auditiva es alta.
¿Dónde puede ser instalado?
Por lo general estos materiales termoacústicos vienen diseñados para ser instalados en cielo rasos o construcciones de sistema liviano.
También pueden ser instalados en construcciones con paredes metálicas, pues sus propiedades de control de humedad los hacen ideales para las paredes de supermercados, laboratorios, hospitales y demás construcciones de este tipo.
En el caso de los hospitales, se utilizan para aislar las salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y otras zonas donde se requiera la reabsorción de la acústica y control de la humedad.
En salas de cine, estudios de grabación, emisoras, auditorios, teatros y demás recintos que quieran ser aislados completamente del ruido, brindan un mejor control acústico; gracias a esto varias salas de cine pueden proyectar al mismo tiempo una película y ninguna se verá interrumpida por el sonido de la otra, debido al proceso de aislamiento acústico previamente realizado.
Cabe señalar que estos materiales ofrecen varios beneficios como:
- Confort en edificios y viviendas, protegiendolos de los agentes exteriores formando una barrera contra el frío, el calor y el ruido.
- Eficiencia energética y ahorro de energía, evitando pérdidas de calor o de frío en las viviendas, las máquinas o las instalaciones industriales.
- Protección pasiva contra el fuego en los edificios y sus instalaciones.
En PROARCA contamos con un amplio portafolio de aislantes termoacústicos; puedes conocerlo haciendo click aquí
Comentarios recientes