Hoy en día los proyectos en sistema liviano no solo tienen altos requerimientos de seguridad y calidad, sino también exigen altos estándares estéticos con acabados que perduren con el tiempo.
Es por eso que te vamos a contar un poco de un producto multipropósito que te ayudará a lograr los mejores acabados en tus cielo rasos y muros.
¡Así es! Estamos hablando de la masilla, este producto viene en presentación de pasta o en polvo y es ideal para el acabado de juntas en placas de yeso, reparación de imperfecciones y como producto pre-pintura.
Y ahora te vamos a dejar unos tips para que la uses de la manera correcta, y sea muy fácil de aplicar.
En primer lugar debes prepararte para usar el producto, debes usar implementos de seguridad como:
- Gafas
- Guantes
- Tapabocas
Estos implementos son importantes ya que mientras limpias las superficies y las preparas se generarán partículas de polvo que no son buenas para los ojos y los pulmones. Además, la masilla puede generar irritaciones en tu piel.
En segundo lugar debes proteger con cinta de enmascarar y lonas de plástico las zonas que quedan expuestas como:
- Pisos (en caso que ya están terminados y no quieras manchar con la masilla)
- Guardaesboas
En tercer lugar debes nivelar el área a masillar, es decir si el muro o cielo raso tiene imperfecciones, bultos o grietas es de suma importancia lijar para dejar una superficie plana para que cuando se aplique la masilla quede uniforme. Adicional a esto puedes usar una brocha seca para retirar el exceso de polvo.
Comentarios recientes