Blog

Alfombras con tecnología e innovación que mejora la salud y el bienestar de las personas

Las alfombras DESSO son diseñadas ofreciendo una funcionalidad diferenciada y destacada en cuanto a la calidad de sus materiales y el aporte a la salud y el bienestar ofreciendo productos que contribuyen a la reducción de la cantidad de polvo fino potencialmente dañino en interiores y la eliminación de ruidos no deseados o mejora radical mediante una combinación de iluminación y tecnología.

Según estudios realizados1 está demostrado que la concentración de polvo fino se reduce drásticamente cuando se usan alfombras en comparación con el suelo duro. Con el desarrollo de alfombras DESSO AirMaster, esta funcionalidad se ha llevado a un nivel superior. Su tecnología patentada ha sido desarrollada especialmente para atrapar y retener partículas finas peligrosas para la salud. Concretamente, las alfombras DESSO AirMaster son 8 veces más eficaz para atrapar y retener el polvo fino que los suelos duros, y 4 veces más eficaz que una alfombra estándar lo que la convierte en la solución de revestimiento de suelo más eficiente para atrapar las partículas finas de polvo del aire.

La estructura de la alfombra modular DESSO AirMaster proporciona una solución mecánica, haciendo permanente esta funcionalidad y sin efectos secundarios. El pelo alto está formado por filamentos ultra finos de hilo (DESSO AirFiltersTM), que atrapan y retienen el material particulado de menor tamaño (< 10 μm). El polvo más grueso queda atrapado en los hilos más gruesos del pelo más bajo (DESSO DustCollectorsTM). La estructura del producto garantiza que el polvo se desprenda con facilidad durante la limpieza2

Las partículas finas de polvo están directamente relacionadas con el potencial para provocar problemas de salud, estas partículas pueden penetrar en los pulmones o incluso en el sistema cardiovascular provocando graves consecuencias para la salud, al utilizar alfombras DESSO AirMaster se atrapan y retienen estas partículas de polvo fino, lo que ayuda a crear una zona respiratoria más limpia, una de las grandes ventajas de esta alfombra es que las partículas finas atrapadas son de fácil remoción por medio de un sistema de aspirado convencional.

Las alfombras modulares DESSO AirMaster combinan innovación y rendimiento con un diseño para mejorar la salud y el bienestar de las personas en espacios de trabajo, colegios, entornos sanitarios y edificios públicos.

 

1 Estudio realizado por Deutscher Allergie- und Asthmabund e.V. en 2005.

2 https://www.tarkettlatam.com/linea-airmaster