Blog

Pisos técnicos elevados: durabilidad y calidad

Pisos técnicos

La innovación es un factor importante en el desarrollo de proyectos arquitectónicos que buscan la optimización de espacios, los pisos técnicos elevados o pisos falsos son una excelente opción ya que constan de un sistema constituido por elementos modulares apoyados sin fijación en una estructura de soporte con el fin de obtener bajo la superficie un espacio intermedio de paso de diferentes tipos de instalaciones  ya sean eléctricas, de telefonía, aire acondicionado, datos y/o sistemas de ventilación, entre otros. 

Los pisos técnicos elevados son utilizados como acabado final para cubrir instalaciones cableadas y de ductos; facilitando el tráfico del personal y mejorando sobre todo  las condiciones estéticas de la edificación. Además estos permiten un rápido y fácil acceso para el mantenimiento.

Pisos flotantes en Bogotá

Los pisos falsos comercializados por Proarca Colombia ofrecen variedad de colores de acuerdo a las necesidades del cliente. La altura del piso es regulable desde los 12cm hasta 120cm, son pisos ideales para instalar en oficinas, data center’s, empresas de telecomunicaciones, edificaciones, hospitales, laboratorios o cualquier tipo de espacio que que requiera albergar sistemas de cables o conexiones eléctricas por otro lado, es el piso más resistente que existe en el mercado Colombiano y tiene un excelente comportamiento en áreas de tráfico pesado.

La materia prima está constituida por acero galvanizado de alta resistencia y calidad, que garantiza una larga duración en el tiempo y ante cualquier condición climática. No requiere de obras complejas para su instalación y el mantenimiento es cómodo y sencillo, al ser desmontable, es un piso reutilizable para nuevas áreas reduciendo los costos de inversión. Por otro lado se utilizan materiales soportados por una conciencia de respeto con el medio ambiente, lo que contribuye en puntos para proyectos que estén en proceso de certificación LEED. Su estructura sismo resistente, conectada a los pedestales brinda estabilidad y firmeza en el montaje el cual no permite el desplazamiento.

Piso elevado       Pisos tecnicos      Pisos elevados

Conozca más sobre este novedoso producto aquí