Blog

Pisos en Linóleo Tarkett

Pisos en Linóleo Tarkett

“Belleza natural, Confort y una durabilidad superior a 150 años”

Tarkett

Los pisos de linóleo de la marca Tarkett remontan su origen al año 1860 fabricados en Narni Italia bajo los más rigurosos estándares de calidad. Considerados como el material más utilizado y más antiguo para realizar recubrimientos de sustratos duraderos. En la actualidad los pisos de linóleo continúan siendo una excelente opción a la hora de seleccionar un acabado para pisos por estar compuestos de excelentes materiales completamente naturales, poseer alto desempeño y ofrecer gran durabilidad para zonas de alto tráfico.

La composición de los pisos de linóleum es completamente homogénea y está conformada por un 94% de materiales crudos de origen natural, del cual un 76% de esos materiales son renovables y un 100% reciclables. Entre estos compuestos se encuentra el polvo de corcho que genera propiedades acústicas, además de obtener una combinación con otras materias primas como polvo de madera, resinas de pino, pigmentos y linóleo reciclado de fabricaciones anteriores.

Tarkett

Sus propiedades principales son reacción al fuego, indentación, flexibilidad, resistencia al deslizamiento y resistencia térmica, las cuales hacen que los pisos de linóleo sean una gran opción al momento de realizar especificación y selección de acabados para sus proyectos de remodelación y construcción arquitectónica. Así mismo sus propiedades naturales lo hace un bactericida natural que elimina la propagación de hongos y bacterias por lo que es preferido para su uso en zonas de hospitales, centros médicos y espacios infantiles como jardines y salas de juego.

Tarkett

La eficiencia de los pisos de Linóleo es SUPERIOR debido a una capa protectora denominada XF2 que proporciona un recubrimiento mate natural, generando altísima resistencia, sin requerir de encerado adicional. Esto se traduce en reducción de mantenimiento generando ahorro en los costos de operación.

Tarkett

Los pisos de Linóleo Tarkett son una opción TOP cuando es requerido certificar tus proyectos de construcción en sistemas LEED o Green Building Construction. Debido a que es el primer piso en el mundo en conseguir la certificación Cradle to Cradle por su enfoque sostenible.