Blog

El fibrocemento: La solución ideal para la construcción en seco a bajo costo

Placa fibrocemento

Si usted desea construir, remodelar o hacer alguna ampliación en entornos como centros comerciales, clínicas, auditorios, oficinas, etc,  una de las mejores opciones que ofrece el mercado son las láminas o placas de fibrocemento, que poseen diferentes beneficios técnicos que pueden ahorrar en dinero y dinero, logrando un acabado muy especial en sus edificaciones.

El fibrocemento es un material muy utilizado en la construcción, compuesto por cementos y fibras de refuerzos, con el que se obtiene gran resistencia física. Es empleado en la fabricación de numerosos elementos constructivos de alto tráfico.

El proceso de fragüe en autoclave de las láminas de fibrocemento Superboard, le confiere al producto una alta estabilidad dimensional y gran resistencia mecánica a la flexión, por lo cual pueden ser usadas en exteriores (fachadas), entrepisos o bases para techos, según su espesor.

Características principales del fibrocemento

  • Fácil instalación:  Los entrepisos en fibrocemento pueden ser recubiertos con diversos acabados livianos (alfombras y viniles), o acabados pesados (cerámicas, porcelanatos, pizarras, etc.), previa instalación de mortero + malla.
  • Bajo costo: Lo convierte en una excelente opción para instalaciones provisionales como naves industriales y cobertizos.
  • Altamente impermeable: Tiene una alta capacidad para que el agua no fluya a través de él.
  • Resistente a la acción de termitas: Es comúnmente utilizado como soporte para el recubrimiento de exteriores.
  • Resistente a los cambios bruscos de temperatura.
  • Ofrece aislamiento termo-acústico.

        Fachadas fibrocemento     Fachada fibrocemento

Uno de los materiales más usados en el mundo como revestimiento de fachadas es el fibrocemento; usado por los mejores y más reconocidos arquitectos dadas sus características y ventajas, además de que no requiere mantenimiento.

Es un aliado del medioambiente por la reducción del uso de agua y el menor desperdicio de materiales que contribuyen así a un menor impacto ambiental.

En PROARCA Colombia usted encontrará placas de fibrocemento Superboard en diferentes tamaños. Ideales para que desarrolle con calidad y confianza sus proyectos más ambiciosos. Conozca nuestras referencias aquí