Blog

Aislantes termo-acústicos: Controla la temperatura y elimina el ruido

Aislante termico

Los aislantes termo-acústicos como su nombre lo indica son materiales diseñados para aislar y por ende impedir el paso de las ondas sonoras y de la temperatura, brindando una atmósfera agradable al interior de las edificaciones.

Al utilizar el aislante acústico en muros y techos, este tiene dos funciones, primero impide el paso del sonido desde el interior al exterior, segundo no permite el ingreso del sonido externo al interior, brindando un ambiente de bienestar, calma y tranquilidad en edificaciones residenciales, industriales y establecimientos comerciales.

El uso de aislantes termo-acústicos en oficinas, centros comerciales, hospitales y construcciones de alto tráfico brindan un mejor sistema de aislamiento del ruido, es decir, se realiza un proceso de re absorción de la acústica; ideal para edificaciones ubicadas en las zonas céntricas y autopistas cuya contaminación auditiva es alta.

Aislamiento para cines  Aislanmiento para billares

¿Dónde puede ser instalado?

Por lo general estos materiales termo-acústicos vienen diseñados para ser instalados en cielo rasos.

También pueden ser instalados en construcciones con paredes metálicas, pues sus propiedades de control de humedad los hacen ideales para las paredes de supermercados, laboratorios, hospitales y demás construcciones de este tipo.

En el caso de los hospitales, se utilizan para aislar las salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y otras zonas donde se requiera la re absorción de la acústica y control de la humedad.

En salas de cine, estudios de grabación, emisoras, auditorios, teatros  y demás recintos que quieran ser aislados completamente del ruido, brindan un mejor control acústico; gracias a esto varias salas de cine pueden proyectar al mismo tiempo una película y ninguna se verá interrumpida por el sonido de la otra, debido al proceso de aislamiento acústico previamente realizado.

Cabe señalar que estos materiales ofrecen varios beneficios como:

  • Confort en edificios y viviendas, protegiéndolos de los agentes exteriores formando una barrera contra el frío, el calor y el ruido.
  • Eficiencia energética y ahorro de energía, evitando pérdidas de calor o de frío en las viviendas, las máquinas o las instalaciones industriales.
  • Protección pasiva contra el fuego en los edificios y sus instalaciones.

En Proarca Colombia contamos con un amplio portafolio de aislantes termo-acústicos; puedes conocerlo haciendo click aquí