Blog

Techos Especiales: Protección, Diseño y Decoración

Techos Especiales: Protección, Diseño y Decoración

Techos especiales

Los techos especiales se caracterizan por proporcionar una alta absorción acústica en superficies con diferentes texturas, combinar flexibilidad y funcionalidad, con opciones múltiples del borde, medidas, Sistema de suspensión, diseño y colores adaptables a cualquier proyecto arquitectónico como centros comerciales, oficinas, restaurantes y hospitales, entre otros escenarios.

En la actualidad el mercado también ofrece techos especiales amigables con el medio ambiente que también protegen del sol y el agua sin causar efectos negativos a los recursos naturales;de hecho esto se ha convertido en una alternativa por la que cada vez más opta la industria de la construcción con el fin de ahorrar costos, beneficiar el medio ambiente, y tener una buena estética.

Una de las marcas con mayor reconocimiento en el mercado en lo que tiene que ver con techos especiales es Armstrong que contempla múltiples formas, diseños y texturas de alto valor estético e importantes aportes desde el punto de vista de confort acústico, luminosidad dependiendo del modelo.

Los clientes pueden encontrar desde la clásica solución de cielo raso hasta modelos totalmente personalizados, a la medida del cliente donde se cubren todos los aspectos funcionales y estéticos.

Algunos de los tipos de techos especiales

Ø  Galvanizados: conocido comúnmente como techos metálicos con cubierta de zinc. Diseñados para uso residencial porque son producidos en pliegos de medida estándar. Parte de las bondades es que generan ambientes internos más cálidos.

Ø  De Madera: Este tipo de techo requiere de un mantenimiento minucioso, es elemental que tome muy en cuenta el tipo y la calidad de la madera. Actualmente, muchos expertos están usando la madera multilaminada, en eucalipto y pino por su durabilidad.

Ø  A base de Acero: Son techos revestidos con una gruesa capa de aluminio y zinc para mayor protección contra la corrosión. Se caracterizan por ser de máxima sismoresistencia, máxima duración y frescura.

Ø  Aluminizados: Se caracterizan por ser techos resistentes, competentes para construcciones industriales como naves industriales, galeras y bodegas; generan ambientes internos mucho más frescos. Dependiendo el recubrimiento ofrecen hasta más de 50 años de vida útil.

Ø  De Concreto: Son mayormente utilizados para aprovechar el área superior de una vivienda.

Ø  Tejas de Barro: El barro es el elemento principal en la elaboración de los techos de tejas. Su mezcla ofrece a las casas un matiz colonial, antiguo pero elegante. Se caracteriza por generar un ambiente de frescura y comodidad a lo interno de diferentes escenarios como oficinas, centros comerciales, vivienda, entre otras instalaciones.

Para auditorios y recintos los techos especiales también son una buena opción lo cual llamará la atención de quienes se aglomeran en este tipo de escenarios por el diseño y la decoración que brindan.