Blog

Pisos en vinilo: De alto tráfico para diferentes espacios

Pisos en vinilo: De alto tráfico para diferentes espacios

Pisos en vinilo

Los pisos en vinilo se conocen en el mercado como los más indicados para revestimientos para pisos semiflexibles en placas o rollos de diferentes espesores, desde 2.0 mm hasta 5.0 mm. Su variedad de diseños entre los cuales se destacan marmolizados, estilo de madera, colores planos, entre otros hacen que sean muy comercializados en la industria.

Este tipo de pisos aplican para espacios corporativos, hospitales, educación, auditorios, escenarios deportivos, entre otros.. Al utilizar los pisos en vinilo, usted optimiza con un estilo único sus espacios, convierte sus espacios en lugares inolvidables y reduce los costos de instalación y mantenimiento. Los pisos de alto tráfico se caracterizan por su capa de uso que debe ser superior a 30 mm de espesor, los rangos van desde 20mm hasta 50mm, siendo el inferior para uso residencial.

Ventajas que ofrece el uso de pisos en vinilo

Marcar la diferencia es muy fácil, estas son algunas de las ventajas de usar pisos en vinilo para alto tráfico:

-Impermeable

-Antideslizante

-Absorvente

-Aislante acústico

-El listón es 100% reciclable

-El rollo se puede fabricar con material recuperado

-Fácil y rápida instalación

-Retardante al fuego

-Bajo impacto ambiental

Recomendaciones para el cuidado de los pisos en vinilo

A continuación te brindamos algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar los pisos en vinilo:

  • Se debe barrer y aspirar la superficie del piso para asegurarse que se ha removido todo el polvo y/o desperdicios.
  • En medio balde de agua tibia se le agrega una copa de vinagre natural, y se sumerge un trapero en él. Antes de pasarle éste al piso, se debe dejar semi húmedo.
  • Utilizar cortinas y persianas
  • Se recomienda no encerar el piso.
  • Utilice protectores en las patas de los muebles.
  • Después de terminar la instalación, la temperatura del medio ambiente deberá estar entre los 18°C y 38°C. La humedad relativa deberá mantenerse entre 40% y 70%.

Los pisos en vinilo le brindan un ambiente tan agradable como el piso de madera y lo más importante resistentes al tráfico pesado. Los más indicados para almacenes, centros comerciales, viviendas, oficinas, almacenes por su resistencia al impacto de tacones y objetos pesados, manchas, químicos caseros, no se decoloran y sobre todo son fáciles de limpiar e higiénicos, no se descomponen, son antideslizantes, fáciles de instalar y contribuyen a la protección del medio ambiente.