Blog

Construcción en drywall: 10 Ventajas del drywall para la construcción

Construcción en drywall: 10 Ventajas del drywall para la construcción  

Construcción en drywall

Desde los años 90 la implementación de materiales prefabricados como el drywall conocido en español como muro seco, se ha aumentado considerablemente como consecuencia de las ventajas de este material.

Este novedoso sistema está compuesto por perfiles metálicos que se unen por tornillos los cuales son revestidos por placas de roca de yeso o fibrocemento, convirtiéndolo en un material prefabricado.

Las ventajas del drywall van más allá de lo económico y práctico.

Primero porque el drywall es un material mucho más económico que el tradicional, en el que se reducen costos hasta el 35% en comparación con el sistema tradicional de construcción.

Segundo, brinda mayor rapidez en el proceso de instalación pues no requiere de herramientas especiales para su montaje, ya que solo se necesita de tornillos y una cinta especial para ser instalado sobre placas.

Tercero, cuenta con peso de 25 kg/m2 que le permite ser transportado con mayor facilidad y no requiere de maquinaria pesada para su acarreo.

construccion en drywall

Cuarto, capacidad térmica que ofrece a cada ambiente su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su sistema de conductibilidad térmica de 0.38 KCal/mhºC.

Quinto, es un material incombustible que evita el fuego y las descargas eléctricas. Cada  plancha de drywall contiene un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego produce la liberación de este líquido evitando de este modo la propagación de las llamas. También sirve como conductor de rayos, puesto que su estructura metálica conduce las descargas eléctricas directamente a la tierra.

Sexto, posee una estructura asísmica que en caso de terremoto logra mantenerse en firme evitando daños en su estructura. La mayoría de las planchas de drywall son montadas sobre una estructura metálica que ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional de construcción.

Séptimo, está certificado por la ASTM como un material con grandes propiedades acústicas, que crean ambientes libres del ruido.

Octavo, es un material durable que no se expande ni se contrae con los cambios de temperatura ni humedad, evitando así hongos y polillas. Su estructura interna está libre de oxidación, su superficie recubierta de una capa protectora de zinc o galvanizado le proporciona una larga vida útil.

Noveno, es un material amigable con el medio ambiente gracias a su estructura en acero  100% reciclable, además en el proceso de montaje produce menos escombros o residuos tóxicos.

Décimo, puede ser reutilizable, este material tiene características que permiten la reutilización de sus placas hasta en un 80%.

El drywall es un material ideal para remodelaciones, ampliaciones y demás construcciones que requieran del ahorro de costos, tiempo, eficacia y durabilidad.

Para más información: https://proarca.com.co/drywall/