Blog

Autonivelantes para piso: Mejores acabados con secados ultra rápidos

Autonivelantes para piso: Mejores acabados con secado ultra rápidos

Autonivelantes para piso

Lograr mejores acabados en los pisos es la meta de todo constructor, buscar superficies lisas  libres de baches, desniveles y otro tipo de imperfecciones se puede alcanzar mediante la aplicación de materiales autonivelantes que brindan una apariencia resistente, reluciente, ideal para pisos de alto tráfico.

En el mercado existen un sinnúmero de autonivelantes que ayudarán a obtener una experiencia eficiente en los pisos.

Desde hace 70 años esta tecnología se ha tomado muchas partes del mundo, en Colombia se puede conseguir el autonivelante  marca Ardex que está compuesto por una base de cemento tipo Portland y polímeros, que permiten corregir toda clase de  irregularidades en las superficies de piso, este material permite una mejor nivelación de un área, facilitando la instalación de pisos.

Ahora bien para  esas  remodelaciones se recomienda el uso de este material, ya que evita la demolición de los revestimientos de piso existentes, ahora bien para una construcción  nueva la edificación proporciona mejores resultados al modificar los defectos de vaciado  de losas de concretos. Convirtiéndolo en un material que ahorra tiempo, disminuye la mano de obra  y garantiza mejores resultados.

Hablar de las cualidades de este material es resaltar su alta efectividad en el secado, pues luego de ser aplicado y en un máximo de 24 horas se puede garantizar una superficie totalmente seca. Otro de los beneficios es su aplicación en capas delgadas, disminuyendo el peso. Adicionalmente proporciona mayor resistencia a impactos y cargas, debido a que obtiene resistencias a los 28 días que van desde 4000 PSI (281 Kg/cm2) a 6000 PSI (420Kg/cm2).

Antes de la aplicación del Ardex los obreros deberán tener en cuenta la aplicación de un sellador o imprimante, que es el encargado de sellar los poros evitando que esas burbujas de aire afecten el acabado del atonivelante y actué como puente de adherencia entre el sustrato existente y el autonivelante.

Para zonas de alto tráfico e industriales existen autonivelantes  que ofrecen características entre las que se destacan acabados lisos y antideslizantes; alta resistencia al desgaste, fácil mantenimiento y aspecto decorativo. Este tipo de material es usado con frecuencia en clínicas, laboratorios, centros comerciales e industrias de todo tipo.

Instalación de alfombras y pisos en vinilo se emplea un mortero cementicio modificado con polímeros de aplicación con llana en capas ultra finas o para mejorar pequeñas irregularidades y parcheos, obteniendo un acabado liso, sin necesidad del uso de autonivelantes.