Blog

Aislantes termoacústicos: Controla la temperatura y elimina el ruido

Aislantes termoacústicos: Controla la temperatura y elimina el ruido

Aislantes termoacústicos

Al implementar el uso de aislantes termoacústicos en oficinas, centros comerciales, hospitales y construcciones de alto tráfico se brinda un mejor sistema de  aislamiento del ruido, es decir, se realiza un proceso de reabsorción de la acústica.

Otro de los beneficios es el control de la temperatura. Ideal para edificaciones ubicadas en las zonas céntricas y autopistas de las grandes urbes, cuya contaminación auditiva es el pan de cada día.

Aislantes termoacústicos

Los aislantes termoacústicos como su nombre lo indica son materiales diseñados para aislar y por ende impedir el paso de las ondas sonoras y de la temperatura, brindando una atmósfera agradable al  interior de las edificaciones.

Es muy frecuente la utilización de este material en climas donde la temperatura alcanza los -32° C en invierno, un ejemplo de esto son los países nórdicos, ubicados en la Europa septentrional, allí, la mayoría de constructores incluyen dicho material en todas las obras de ingeniería como centros comerciales, oficinas y zonas de alto tráfico, logrando un ambiente libre de extremo frío, ideal para refugiarse del clima.

Del extremo frío al calor también puede incluirse este material en edificaciones de alto tráfico en las zonas del caribe, ya que dicho sistema emana al interior de las construcciones un ambiente agradable y de bienestar para las personas.

Al utilizar el aislante acústico en muros y techos, este tiene dos funciones, primero impide el paso del sonido desde el interior al exterior,  segundo no permite el ingreso del sonido externo al interior, brindando un ambiente de bienestar, calma y tranquilidad, en edificios industriales y establecimientos comerciales.

¿Dónde puede ser instalado?

Por lo general este material viene diseñado en diferentes aspectos que permiten ser instalados en cielos rasos y tabiques.

También puede ser instalados en construcciones con paredes metálicas, pues sus propiedades de control de humedad le permiten ser de gran ayuda para las paredes de supermercados, laboratorios, hospitales y demás construcciones de este tipo.

Para el caso de los hospitales, se utiliza para aislar las salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y otras zonas donde se requiera la reabsorción de la acústica y control de la humedad.

En salas de cine, estudios de grabación, emisoras, auditorios, teatros  y demás recintos que quieran ser aislados completamente del ruido, brindando un mejor control acústico.

Es por esta razón que cuando va al cine todas las salas pueden proyectar al mismo tiempo la película y ninguna se verá interrumpida por el sonido de la otra, debido al proceso de aislamiento acústico previamente realizado, para que los clientes puedan disfrutar con tranquilidad del séptimo arte.

Cabe señalar que este material cuenta con grandes propiedades como;

  • Flexibilidad de diseño
  • Resistencia térmica
  • Impregnación de la acústica
  • Elasticidad de diseño
  • Sencilla instalación

Este material puede ser conseguido con gran facilidad en el mercado latinoamericano.